fbpx

Guía Definitiva para Cuidar tus Prendas de Alpaca

Si te preocupas por el cuidado de tu prenda de alpaca, en este artículo te explico todo lo que necesitas saber. La alpaca es un material muy fino y delicado, requiere de ciertos cuidados para mantenerlo en perfectas condiciones.

¡Es por esto que te traigo la guía definitiva para cuidar tus prendas de alpaca y te duren por mucho más tiempo!

Si ya me sigues en instagram @charana_zero seguramente sabes qué son las charanas; y si eres nuevo visitando mi página te las presento: Las Charanas son prendas muy ligeras y versátiles, elaboradas 100% de alpaca, que nos permiten estar listos para cualquier ocasión, sobre todo cuando nos vamos de viaje. No solamente por ser una prenda multiforma, también por su packing compacto de algodón orgánico, pensado en ocupar el menor espacio en tu equipaje.

Esta guía definitiva te sacará de más de un apuro y te ayudará a mantener tu prenda de alpaca en excelentes condiciones por mucho más tiempo.

Poncho de alpaca

Una Charana es un poncho con identidad y elaborada en 100% alpaca.

  1. ¡Lávala a mano y olvídate de la lavadora! La fuerza que ejerce el ciclo de centrifugado es demasiado fuerte para el tejido de alpaca. Es importante que la dejes en remojo y luego la frotes con cuidado y haciendo énfasis en las partes más sucias como cuellos, puños. No retuerzas o aprietes con demasiada fuerza el tejido.
  2. El agua que utilices no debe ser ni tan fría ni tan caliente. Lo óptimo es a una temperatura de 85º F.
  3. No utilices blanqueadores ni detergentes con enzimas quitamanchas, ya que puede afectar a la textura y tinte natural de tu prenda.
  4. Como detergente utiliza los que son para ropa delicada o en su defecto shampoo de bebé que no llega a ser tan corrosivo.
  5. Al secar tu prenda de alpaca ponla extendida sobre una superficie de manera horizontal y en sombra. No la cuelgues ni tampoco la pongas al sol, ya que pueden perder su forma original y modificar su color.
  6. Para evitar las polillas utiliza bolsitas de lavanda. ¡Esto las mantendrá alejadas!
  7. Evita la plancha para eliminar arrugas. Lo óptimo es que las guardes cuidadosamente dobladas , y si tienes que planchar tu prenda lo hagas con un tejido de algodón por encima para evitar el contacto directo del metal con el tejido.

Espero que estos consejos sean de utilidad para ti y los pongas en práctica. Recuerda que para ser un consumidor consciente, podrás encontrar más artículos aquí en mi blog útiles y prácticos sobre sostenibilidad en la moda y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra