fbpx

Las 10 claves para convertirte en un consumidor de moda sostenible en este 2023

moda_sostenible_charana_zero

  1. Utiliza telas y materiales reciclados o orgánicos: esto puede incluir algodón orgánico, lino, tencel, entre otros. Estos materiales son producidos de manera sostenible y tienen un impacto menor en el medio ambiente.
  2. Compra prendas vintage o de segunda mano: esto ayuda a reducir el impacto ambiental de la producción de ropa nueva, y también puede proporcionar una oportunidad para encontrar prendas únicas y de calidad.
  3. Compra a marcas éticas y sostenibles: busca, si es posible en tu localidad, marcas que hagan énfasis en la sostenibilidad, ya sea a través de la producción ética, el uso de materiales sostenibles, o la promoción de prácticas comerciales sostenibles.
  4. Apoya a pequeños diseñadores y marcas independientes: esto puede ayudar a apoyar a los diseñadores locales y puede proporcionar una mayor transparencia en la producción de ropa.
  5. Considera la durabilidad de las prendas que compras: a menudo, las prendas de ropa de mayor calidad pueden durar más tiempo y ser más resistentes al desgaste, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas con tanta frecuencia.
  6. Compra prendas que se puedan combinar fácilmente: esto puede ayudar a aumentar la versatilidad de tu guardarropa y hacer que las prendas que ya tienes sean más funcionales.
  7. Compra prendas que puedas reparar o dar un nuevo uso: una vez que una prenda se desgasta, considera repararla antes de donar o desecharla.
  8. Compra prendas que se puedan utilizar para diferentes ocasiones: en lugar de comprar prendas específicas para eventos especiales, trata de comprar prendas que puedan ser utilizadas en diferentes ocasiones.
  9. Vuélvete curioso con conocer cuál es el proceso de producción de la ropa: pregúntate de dónde vienen las prendas que estas comprando y cómo se fabrican.
  10. Usa tus redes sosciales y tu voz para promover la sostenibilidad en la moda: habla sobre el tema con amigos y familiares, y comparte información de interés con ellos como este artículo para que comiencen a preguntarse cómo pueden allos también aportar con su semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra