fbpx

¡No compres moda sostenible!

¡No compres Moda Sostenible!

Cada vez miramos más perchas y tiendas departamentales de moda con el mismo mensaje: "Colección Sostenible", "Algodón Orgánico", y ahora te pregunto: ¿Compras sostenible por el mensaje que lees, ó por el sistema de producción que existe detrás de cada prenda?

Cuando interiorizamos el proceso de volvernos consumidores de moda conscientes, entendemos la importancia de nuestra decisión de compra. Entendemos que si no dejamos que nos compren con palabras verdes y frases bonitas, las marcas verán la necesidad de cambiar sus modelos de negocio de manera gradual evitando así generar publicidad greenwashing y publicidad persuasiva engañosa.

Existen obligaciones que ahora las empresas deben cumplir para poder comercializar sus productos. Exigencias como energías limpias, carbono zero, ahorro hidráulico, son procesos innovadores que se están intentando implementar, pero que conllevan a altos costes e inversión para las empresas.

Hoy por hoy, muchas empresas hacen publicidad y propaganda sobre la variedad de colecciones y prendas que sacan al mercado con algodón orgánico, aprovechando la ola de interés, o moda, del consumidor por consumir moda sostenible. Lo que no te cuentan es que no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que es “orgánico” o “eco” es sostenible

 

Al momento de compra tenemos que volvernos curiosos y críticos con las marcas que seguimos. Exigir una comunicación más amplia y transparente de los procesos que siguen cada prenda para ser fabricada.

Esto es real, no existe una prenda nueva de 3 euros que sea sostenible. ¡Es imposible! Con esto voy a que la moda sostenible no es cara, sino que durante mucho tiempo nos han acostumbrado a comprar ropa poco ética, donde el abuso laboral, el trabajo infantil, la contaminación ambiental, la explotación de recursos, y demás son los puntos de impacto que han cubierto los costos que no vemos como consumidores en la etiqueta de precio. 

La moda sostenible te muestra un valor y precio ético, justo y real de lo que conlleva generar un producto textil, no tiene vuelta de hoja. 

Por esto, ¡No compres moda sostenible! Compra  con consciencia y curiosidad. Inclusive esto hará de tu experiencia de compra más divertida porque te estarás involucrando en la creación de tu prenda. 

Más adelante te hablaré sobre lo que significa generar un vínculo emocional con nuestras prendas y cómo gestionarlo al momento de crear un fondo de armario con identidad. 

comprar_moda_sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra